Ir a la barra de herramientas

LLAMADO DEL COLECTIVO POLÍTICO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS Y AL PUEBLO EN GENERAL

LLAMADO DEL COLECTIVO POLÍTICO SEMILLA A LAS  ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS Y  AL PUEBLO EN  GENERAL

         AHORA MAS QUE NUNCA QUE ¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

Un día como hoy de 1890 se celebró por primera vez el Primero de Mayo en todo el mundo. Esta primera convocatoria tuvo como eslogan la lucha por la jornada de ocho horas a nivel internacional. En algunos países se optó por trasladar la jornada reivindicativa al domingo 4, ya que el 1 caía en jueves. Gran Bretaña y Francia fueron los países donde el seguimiento fue más amplio, aunque también tuvo una gran repercusión en Italia, el Imperio Austrohúngaro, Bélgica, Italia o los países escandinavos. Se eligió el 1 de mayo para rememorar la jornada de huelgas que en 1886 había sacudido EE. UU. para reivindicar la misma causa. En Chicago, la convocatoria se saldó con días de disturbios y víctimas. Los altercados llevaron a la detención de 8 dirigentes obreros que fueron condenados en un proceso en el que no se respetaron las mínimas garantías. Cinco fueron ahorcados.

¡TRABAJADORES, VAMOS POR EL SOCIALISMO!!

Hoy más que nunca los trabadores de tienen que comprender que ya es el tiempo del socialismo en Costa Rica. Nuestros héroes Juanito Mora y Juan Santamaría nos marcaron el camino de la lucha cuando las libertades del pueblo se vieron amenazadas en 1856. En el presente, las hordas del neoliberalismo, los modernos filibusteros, enquistados en los tres poderes de la república, comandados por la camarilla empresarial, atrincherada en la UCCAEP, tienen que ser expulsados del gobierno.

 SOLO LA UNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN

En vista de que las conquistas sociales obtenidas, a partir de 1949, a través de dolorosas luchas, llevadas a cabo por nuestros antepasados, y conducidas por históricos líderes, que alcanzaron aceptables condiciones de vida digna para las grandes mayorías del pueblo costarricense, se han venido deteriorando en las 3 últimas décadas.   Deterioro gradual que ha ido creciendo conforme el Neoliberalismo se ha ido consolidando en Costa Rica, hasta llegar a la actualidad en la que los empresarios, nacionales y extranjeros, poseedores de impensables capitales, y políticos neoliberales, anclados a propósito en los últimos gobiernos, han llegado al extremo de impulsar leyes que buscan mercantilizar los más elementales derechos de los trabajadores y pueblo en general de Costa Rica. Y por las actuales arremetidas contra las instituciones públicas, emblemáticas, que han venido garantizando derechos establecidos en la constitución,  de una economía, más o menos, estable para la mayor parte de los habitantes de éste país; por parte los más grandes empresarios, sindicalizados en la UCCAEP, a través de sus medios de comunicación, sus empresas financieras y los políticos, que han instalado, en las últimas décadas, como presidentes y diputados de ésta nación, precisamente financiados por esa gran empresa, en sintonía con las políticas neoliberales que hoy por hoy se pavonean por todo el mundo capitalista, han lograron debilitar dichas instituciones al extremo de que en la actualidad tienen grandes dificultades para cumplir con los objetivos para las que fueron fundadas. Además, que la llegada del CORONAVIRUS, para las camarillas, entronizadas en el poder político y económico, ésta siendo utilizada como la mayor razón para acabar de una vez por todas con los derechos laborales de los trabajadores y con la calidad de los beneficios que recibía la población de parte de la CCSS, ya que las medidas tomadas por el gobierno, con la excusa de paliar las vicisitudes que sufren las empresas por el tema de la pandemia, le han cercenado ingresos a dicha institución por miles de millones de colones, lo cual favorece definitivamente a las empresas privadas dedicadas al negocio de la salud. Y a lo anterior, se puede agregar, que han llegado al descaro de aprovechar la pandemia para, subliminalmente, promoverse políticamente, a través de las raquíticas ayudas que ofrecen para paliar las consecuencias del coronavirus. El Colectivo Político Semilla hace un llamado a las organizaciones políticas y sociales, y al pueblo en general,  a concientizar  que solamente la unión de  fuerzas,  a través de una organización robusta,   logrará  llevar  al gobierno de este país,  a los auténticos representantes del pueblo trabajador, para que  reviertan  las diabólicas estrategias de los millonarios, que, en contubernio con los políticos tradicionales, que actualmente gobiernan éste país,   buscan someter a la miseria a las grandes mayorías del pueblo costarricense.

Related posts

Leave a Comment